Matemáticas y literatura de 0 a 3: No es una caja

Autores/as

  • Gonzalo Flecha López Escuela Infantil Cigüeña María, Las Rozas, Madrid , Escuela Infantil Cigüeña María, Las Rozas, Madrid

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.1.2014.74-80

Palabras clave:

Cero a tres, Matemáticas, Literatura infantil, Concepto de espacio, Conceptos espaciales básicos, Caja, Geometría

Resumen

Una caja es un objeto que motiva el juego de los niños, pero al mismo tiempo nos permite fomentar conocimiento matemático. A partir del cuento “No es una caja”, del juego con cajas de cartón y de las intervenciones del adulto, vamos a trabajar conceptos espaciales de uso habitual en la vida del niño y que, al mismo tiempo, son base para futuros aprendizajes. La noción de espacio, la posición de uno mismo y de los objetos en éste, guarda relación con la geometría.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Matemáticas y literatura de 0 a 3

Cómo citar

Matemáticas y literatura de 0 a 3: No es una caja. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 3(1), 74-80. https://doi.org/10.24197/edmain.1.2014.74-80