Variaciones en el desarrollo, influencias socioculturales, y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas

Autores/as

  • National Research Council of the National Academies Washington, D.C. , Washington, D.C.

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.2.2014.1-22

Palabras clave:

Dificultades de aprendizaje en matemáticas, Diferencias en el rendimiento académico, Educación Infantil, Etnia, Género, Lenguaje, Matemáticas, Nivel socioeconómico, Raza

Resumen

Hay evidencias de que la mayoría de los niños entran en la escuela con conocimientos y recursos fundacionales para su aprendizaje matemático. Sin embargo, esta no es la historia completa. Resultados de investigaciones revelan enormes diferencias entre los niveles de competencia matemática de los niños pequeños, y estas diferencias parecen ser más acusadas en los Estados Unidos que en algunos otros países (por ejemplo, China) (Starkey y Klein, 2008). En este artículo se describen los tipos de diferencias que se dan y se ofrece una revisión sobre lo que se sabe acerca de la naturaleza y las fuentes de las variaciones en el desarrollo entre los niños.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Variaciones en el desarrollo, influencias socioculturales, y dificultades en el aprendizaje de las matemáticas. (2014). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 3(2), 1-22. https://doi.org/10.24197/edmain.2.2014.1-22