La enseñanza del número cardinal y ordinal en Educación Infantil

Autores/as

  • Laura Collado Arroyo Zaragoza , Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.2.2014.67-83

Palabras clave:

Recuento, Número cardinal, Número ordinal, Educación Infantil, Teoría de Situaciones Didácticas, Matemáticas

Resumen

En el marco de la Teoría de las Situaciones Didácticas, hemos diseñado, implementado y evaluado, en el aula de segundo de Educación Infantil, dos situaciones de enseñanza: el juego del tren y el juego de las invitaciones y los sobres. En ambos casos, la estrategia óptima para resolver la situación es el recuento y la utilización del número natural en su significado ordinal o cardinal, contenidos que queremos trabajar de una manera funcional y significativa, características que están ausentes en las propuestas de las editoriales de los libros de texto que más se utilizan en las aulas, tras haber realizado un análisis de las mismas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Trabajos de fin de grado o máster en Educación Matemática Infantil

Cómo citar

La enseñanza del número cardinal y ordinal en Educación Infantil. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 3(2), 67-83. https://doi.org/10.24197/edmain.2.2014.67-83