La utilización de los algoritmos de sustracción en educación primaria

Autores/as

  • Jorge Segura Beneyto Banyeres de Mariola , Banyeres de Mariola

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.2.2015.73-88

Palabras clave:

Tomar prestado, Llevadas, Algoritmo de la sustracción, Resta, Matemáticas, Errores

Resumen

En este trabajo de fin de grado, el estudio se centrará en investigar el algoritmo de la sustracción. Todo el análisis que se expone, se ha obtenido a partir de varios libros expuestos en la bibliografía y de un instrumento experimental caracterizado por presentar 16 restas con diferentes dificultades. En éste, han participado 201 alumnos y alumnas, que estudian actualmente los cursos de segundo y tercero de Educación Primaria, pertenecientes a cinco centros diferentes. Los resultados demuestran que el método de tomar prestado causa más aciertos, menos errores y la mayoría de los profesores lo prefieren. Además, se constatarán otros aspectos importantes en referencia al algoritmo de la sustracción.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Trabajos de fin de grado o máster en Educación Matemática Infantil

Cómo citar

La utilización de los algoritmos de sustracción en educación primaria. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 4(2), 73-88. https://doi.org/10.24197/edmain.2.2015.73-88