Visualización y simetría en la formación de maestros de Educación Infantil

Autores/as

  • Marjorie Sámuel Universidad Católica del Maule, Chile , Universidad Católica del Maule, Chile
  • Yuly Marsela Vanegas Muñoz Universitat Autónoma de Barcelona, Bellaterra, España , Universitat Autónoma de Barcelona, Bellaterra, España
  • Joaquim Giménez Rodríguez Universitat de Barcelona, Barcelona, España , Universitat de Barcelona, Barcelona, España

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.1.2016.21-32

Palabras clave:

Formación de maestros, Educación Infantil, Simetría, Visualización

Resumen

Se presenta una investigación orientada a reconocer posicionamientos de futuros maestros de educación infantil cuando analizan tareas escolares que involucran conocimientos geométricos y son desarrolladas por niños de 5-6 años. Se analizan en detalle como estudio previo, las respuestas de tres futuros docentes a una tarea profesional. Los resultados muestran que domina una perspectiva superficial sobre cómo deben interpretarse las acciones de los niños y evidencian algunas aproximaciones sobre sus concepciones y su interpretación de las matemáticas a enseñar, mostrando que la idea de visualización y conceptualización de patrones como la simetría son procesos cognitivos complejos y muy desconocidos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Visualización y simetría en la formación de maestros de Educación Infantil. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 5(1), 21-32. https://doi.org/10.24197/edmain.1.2016.21-32