Juego y aprendizaje matemático en educación infantil. Investigación en didáctica de las matemáticas

Autores/as

  • Mequè Edo i Basté Universitat Autònoma de Barcelona, Cerdanyola del Vallès, Spain , Universitat Autònoma de Barcelona, Cerdanyola del Vallès, Spain
  • Mireia Artés Juvanteny Universitat Autònoma de Barcelona, Cerdanyola del Vallès, Spain , Universitat Autònoma de Barcelona, Cerdanyola del Vallès, Spain

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.1.2016.33-44

Palabras clave:

Didáctica de la Matemática, Educación Infantil, Juego y matemáticas

Resumen

El interés en la investigación matemática en educación infantil ha crecido considerablemente en la última década. La aparición de grupos de investigación internacional, como el Early Years Mathematics Groups of the European Society for Research in Mathematics Education, o a nivel español el grupo de Investigación en Educación Matemática Infantil de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática son ejemplos de la relevancia que está adoptando esta área de investigación. Los estudios que se presentan en estos grupos son de diversas temáticas debido a las particularidades de cada contexto: planes de estudio, currículums, tipologías de centros, marcos metodológicos y focos de interés. En este artículo nos centraremos en algunas contribuciones relevantes relacionadas con el juego y el aprendizaje matemático en educación infantil, a la vez que mostramos la emergencia y consolidación de un área de investigación reciente en didáctica de la matemática.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Juego y aprendizaje matemático en educación infantil. Investigación en didáctica de las matemáticas. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 5(1), 33-44. https://doi.org/10.24197/edmain.1.2016.33-44