Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos informales antes de los 3 años: diseño, construcción y validación de una rúbrica

Autores/as

  • Ángel Alsina Universidad de Girona, España , Universidad de Girona, España
  • Dolors Roura Universidad de Girona, España , Universidad de Girona, España

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.1.2017.32-52

Palabras clave:

Matemáticas informales, Niveles de adquisición, Rúbrica, Escuela infantil

Resumen

En este estudio se presenta el diseño, construcción y validación de la rúbrica “Adquisición de conocimientos matemáticos informales de 0 a 3 años” (ACMI 0-3). Para el diseño y la construcción de la rúbrica se ha revisado el enfoque sobre la evaluación en el currículo del primer ciclo de Educación Infantil y las investigaciones sobre conocimientos matemáticos informales antes de los 3 años. Ocho expertos en educación matemática infantil del estado español han valorado la correspondencia, la formulación y la pertinencia de los elementos de la rúbrica: se han incorporado, suprimido o replanteado algunos indicadores e ítems que han permitido construir la rúbrica definitiva, que pretende ser un instrumento que sirva tanto de orientación como de análisis para los profesionales de la Escuela Infantil.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos informales antes de los 3 años: diseño, construcción y validación de una rúbrica. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 6(1), 32-52. https://doi.org/10.24197/edmain.1.2017.32-52