Maria Antònia Canals y la Didáctica de las Matemáticas

Autores/as

  • María Sotos Serrano Facultad de Educación, Universidad de Castilla-La Mancha, Albacete, España , Facultad de Educación, Universidad de Castilla-La Mancha, Albacete, España

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.2.2018.55-66

Palabras clave:

Didáctica de las Matemáticas, M. Antònia Canals, Historia de la Educación, Profesorado

Resumen

El artículo presenta parte de una investigación de doctorado sobre la historia de vida de Maria Antònia Canals, matemática, maestra, formadora de maestras/os e investigadora en la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil y Primaria. Se estudia su proceso de formación en Didáctica de las Matemáticas y su posición en este campo científico. La Didáctica de las Matemáticas se consolida en el ámbito universitario, especialmente dedicado a la carrera académica del profesorado, mientras que los movimientos de renovación pedagógica se dedican a la mejora de la enseñanza escolar. El caso de M. A. Canals sirve para analizar el papel de la Didáctica de las Matemáticas y sus limitaciones actuales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Maria Antònia Canals y la Didáctica de las Matemáticas. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 7(2), 55-66. https://doi.org/10.24197/edmain.2.2018.55-66