Algunas tareas de estimación en series de dibujos animados

Autores/as

  • Pablo Beltrán-Pellicer Universidad de Zaragoza, Zaragoza, España , Universidad de Zaragoza, Zaragoza, España

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.2.2018.113-122

Palabras clave:

Educación Infantil, Matemáticas, Dibujos animados, Ficción audiovisual, Estimación, Dominio afectivo

Resumen

Nos interesamos aquí por las situaciones sobre estimación que aparecen en series de dibujos animados en las que las matemáticas forman parte esencial de la línea argumental. Analizamos en detalle una de ellas, perteneciente a la primera temporada de Cyberchase, observando cómo los personajes no solo ponen en juego diferentes técnicas y estrategias para resolver problemas, sino que aprenden con cada una de ellas. Además, se detecta una evolución en las actitudes y creencias de alguno de los protagonistas hacia la actividad matemática. En este análisis se revelan también algunos errores o imprecisiones en el doblaje que serían evitables si, al igual que en la producción original, se contase con expertos en el ámbito de la educación matemática. Completamos el artículo mencionando otras series de dibujos animados que abordan la estimación.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Matemáticas animadas

Cómo citar

Algunas tareas de estimación en series de dibujos animados. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 7(2), 113-122. https://doi.org/10.24197/edmain.2.2018.113-122