Decisiones, datos, gráficos y segunda temporada de Peg+Gato

Autores/as

  • Pablo Beltrán-Pellicer Universidad de Zaragoza, Zaragoza, España , Universidad de Zaragoza, Zaragoza, España

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.1.2020.31-39

Palabras clave:

Educación Infantil, Educación Primaria, Dibujos animados, Ficción audiovisual, Probabilidad, Estadística

Resumen

Toca dirigir nuestra mirada a la probabilidad y la estadística y, para ello, volvemos a recurrir a una serie de dibujos animados que ya ha protagonizado alguna vez nuestra sección: Peg+Gato. En este artículo describimos brevemente las características y objetivos principales de la enseñanza y aprendizaje de la probabilidad y estadística a edades tempranas. Teniendo esto en cuenta, analizamos dos episodios de Peg+Gato. Uno de ellos, dedicado a la toma de decisiones a partir de los datos recogidos. En el otro, aparecen gráficos de barras y de sectores. Por último, aprovechando el reciente estreno de la segunda temporada de esta serie, ofrecemos a los lectores una guía de su contenido matemático.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Matemáticas animadas

Cómo citar

Decisiones, datos, gráficos y segunda temporada de Peg+Gato. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 9(1), 31-39. https://doi.org/10.24197/edmain.1.2020.31-39