Aprendizaje de conceptos geométricos y de orientación espacial, a través del juego, en Educación Infantil

Autores/as

  • Rosana Martínez López Universidad de Castilla-La Mancha, Albacete, España , Universidad de Castilla-La Mancha, Albacete, España
  • María Sotos Serrano Universidad de Castilla-La Mancha, Albacete, España , Universidad de Castilla-La Mancha, Albacete, España

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.2.2020.21-36

Palabras clave:

Educación Infantil, Juego, Aprendizaje significativo, Geometría, Orientación espacial

Resumen

Este trabajo se centra en justificar e impulsar el uso del juego en las aulas de Educación Infantil como recurso didáctico para el aprendizaje de conceptos matemáticos y, en particular, de las figuras y cuerpos geométricos básicos, y las principales nociones espaciales. En la primera parte se argumenta la importancia que tiene el juego en la infancia, no sólo como actividad lúdica, sino como medio de aprendizaje. Esta estrategia, además de producir diversión y entretenimiento al alumnado, es útil y eficaz para aprender conceptos matemáticos de manera significativa. En la segunda parte presentamos una propuesta didáctica, para alumnado con edades comprendidas entre los tres y los cinco años, cuyas actividades pretenden favorecer la comprensión e integración de estas nociones matemáticas mientras trabajan de manera activa, participativa y motivadora.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Aprendizaje de conceptos geométricos y de orientación espacial, a través del juego, en Educación Infantil. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 9(2), 21-36. https://doi.org/10.24197/edmain.2.2020.21-36