Vol. 14 Núm. 2 (2025): Monográfico: Declaración de posición sobre la Educación Matemática Infantil del grupo IEMI de la SEIEM (segunda parte)

Nos complace presentar en este número la segunda parte del monográfico que recoge el decálogo de puntos de la declaración de posición del grupo Investigación en Educación Matemática Infantil (IEMI) de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), habiendo visto la luz los cinco primeros en el volumen anterior de julio de 2025. En esta ocasión se abordan cuestiones relacionadas con el juego en Educación Infantil, el currículo, el dominio afectivo, las familias y la formación inicial y permanente del profesorado. El monográfico solo tiene sentido en su conjunto, pues ha sido concebido desde una perspectiva global, inclusiva y transformadora compartida no solo por las personas que han participado en la autoría de cada artículo del decálogo, sino por un equipo amplio de investigadoras e investigadores comprometido con la educación matemática en educación infantil, representado y avalado, principalmente, por el grupo Investigación en Educación Matemática Infantil (IEMI) de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM). 

 Esperamos que este nuevo volumen monográfico no solo sea del agrado de quienes decidan leer sus propuestas, sino que, además, estimulen, conjuntamente con el volumen previo, la puesta en marcha de acciones que enriquezcan y den cada vez más valor a la educación matemática en la etapa de educación infantil.  

 La sección monográfica de este número se complementa con dos artículos de carácter ordinario enmarcados en la sección Artículos, así como una reseña de una interesante novedad editorial.  

Publicado: 2025-12-23