Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Registrarse
  • Entrar
  • Actual
  • Archivos
  • Avisos
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Envíos
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Contacto
Buscar
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Vol. 13 Núm. 1 (2024)

Vol. 13 Núm. 1 (2024)

DOI: https://doi.org/10.24197/edmain.1.2024
Publicado: 01/08/2024

Artículos

  • Propuestas distintas para un mismo fin: La enseñanza de las matemáticas desde un aprendizaje libre
    Marta López Dalmau
    1-22
    • PDF
  • Una estrategia didáctica para la enseñanza de las matemáticas en el contexto rural colombiano desde el enfoque STEM centrado en meteorología
    Juan Guillermo Ramírez Orozco, Éver Alberto Velásquez Sierra, Dora Inés Arroyave Giraldo
    23-57
    • PDF
  • Los Problemas de Fermi y las Modelling Eliciting Activities como un recurso para fomentar la Modelización Matemática entre el alumnado de Educación Primaria
    Ximena Toalongo, César Trelles, Ángel Alsina
    58-92
    • PDF

Matemáticas animadas

  • Inteligencia artificial, dibujos animados y matemáticas: reflejos de la organización del aula en la ficción y la realidad
    Pablo Beltrán Pellicer, José M. Muñoz-Escolano
    93-110
    • PDF

Reseñas

  • Capicúa+: Descubre el sentido de las matemáticas (Ángel Alsina, Editorial Casals, 2024)
    María Luisa Novo Martín
    111-115
    • PDF
  • Razonamiento algebraico elemental. Implicaciones en la formación de profesores (María Burgos Navarro, Editorial Universidad de Almería, 2022)
    Juan D. Godino
    116-118
    • PDF

INDIZACIÓN

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Idioma

  • English
  • Español

Después de ser creada y concebida por Carlos de Castro, y tras una década bajo su dirección, la revista Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia está ahora gestionada por el Grupo de Investigación Reconocido “Educación Matemática” de la Universidad de Valladolid, y alojada en el portal de revistas digitales de la Universidad de Valladolid.

En esta nueva web se encuentra ya toda la información sobre la nueva etapa de la revista. Además, en el apartado "Archivos" pueden encontrarse ya subidos y disponibles todos los números de la primera etapa de la revista, de 2012 a 2021.

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP. Public Knowledge Project