Nuevas prendas para los nuevos tiempos. El cambio indumentario de las élites hispanas a las postrimerías del Antiguo Régimen
Palabras clave:
image, cultura material, elite, Madrid, Antiguo RégimenResumen
ste trabajo pretende analizar la imagen masculina en España a finales del Antiguo Régimen. Se pretende comprobar cómo la llegada de prendas extranjeras influenció las apariencias indumentarias masculinas y definió no solo una nueva imagen sino un nuevo patrón cultural de élite moderna, que se diferenciaba del resto de la población. Partiendo del análisis de las escrituras notariales, se estudiarán las trasformaciones de la nueva clase dominante española que vestía estas prendas extranjeras como sus costumbres sociales y su cultura material.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Investigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Investigaciones Históricas. Época Moderna y Contemporánea.