La introspección como herramienta para la didáctica de las ciencias en Educación Superior: reflexiones sobre la obra de Otero Pedrayo como ejemplo

Autores/as

  • Anabel Paramá Díaz

Palabras clave:

didáctica; ciencias; indagación; hermenéutica; Otero Pedrayo .

Resumen

Consideramos que la didáctica de las ciencias consiste en formar a los alumnos en cuestiones experimentales, procedimentales y en un aspecto relevante: el humanismo. En él interviene la observación y la interpretación de lo observado. Tomamos como ejemplo al escritor gallego Otero Pedrayo y su modo de ver el mundo. Mostramos, a través de sus escritos, como emplea la estrategia introspectiva y como da un enfoque didáctico que permite relacionar la enseñanza de las ciencias con el lenguaje. Por ello, nos proponemos reflexionar sobre la importancia de esta indagación a nivel didáctico que podría mejorar la formación de los futuros docentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

12/02/2018

Cómo citar

Paramá Díaz, A. (2018). La introspección como herramienta para la didáctica de las ciencias en Educación Superior: reflexiones sobre la obra de Otero Pedrayo como ejemplo. Nudos. Revista Transdisciplinar De Sociología, Teoría Y Didáctica De La Literatura, 1(2), 21–29. Recuperado a partir de https://revistas.uva.es/index.php/nudos/article/view/1839