Mundos en desaparición, distopías posibles. Una aproximación al relato “There will Come Soft Rains” de Ray Bradbury desde la didáctica de la lengua y la literatura inglesa y desde la didáctica de la contención y de la creatividad

Autores/as

  • Francisco José Francisco Carrera Universidad de Valladolid image/svg+xml

DOI:

https://doi.org/10.24197/nrtstdl.1.2018.18-54

Palabras clave:

distopía, didáctica, lengua y literatura, creatividad, contención.

Resumen

El presente artículo pretende partir del análisis del concepto de distopía y, más concretamente, del estudio de relato corto de Ray Bradbury “There will Come Soft Rains” para después indagar en sus posibilidades didácticas. Nos centraremos en estudiar el relato como manera de implementar una batería mínima de actividades relacionadas, por una  parte, con la didáctica de la lengua y la literatura inglesa y,  por otra, con lo que denominaremos como didáctica de la contención y la creatividad. Por último queremos también reflexionar en cómo las obras de carácter distópico son un buen material primario para nuestras asignaturas de lengua inglesa si bien adaptando los contenidos al nivel al que nos enfrentemos.

Publicado

2018-10-01