Multimodal fiction and nonfiction narratives for children's readers of the new millennium
DOI:
https://doi.org/10.24197/sxxi.21.2023.369-373Abstract
.
Downloads
References
Álvarez Ramos, Eva y Romero Oliva, Manuel Francisco (2024), “Semiótica de microtextos multimodales: de los libros informacionales al conocimiento en red”, Signa Revista de la Asociación Española de Semiótica, 33, en prensa.
Baró, Mónica (2000), “Libros de conocimiento para el fin del milenio. Pervivencia y renovación de formas y contenidos”, CLIJ. Cuadernos de literatura infantil y juvenil, 127, pp. 24-36
Carter, Betty (1999), Lectura eferente. La importancia de los libros de información, Caracas, Banco del Libro.
Carter, B. (2001), Los libros de información: del placer de saber al placer de leer, Caracas, Banco del Libro.
Colomer, Teresa (2010), Introducción a la literatura infantil y juvenil actual, Madrid, Síntesis.
Garralón, Ana (2003), “Ficción e información: tendencias en los libros de conocimientos”, CLIJ. Cuadernos de literatura infantil y juvenil, 16 (166), pp. 41-48.
Garralón, Ana (2004). “El libro informativo en América Latina I. Educación y Biblioteca, 141, pp. 65-109.
Garralón, Ana (2013), Leer y saber: los libros informativos para niños, Madrid, Tarambanalibros
Romero, Manuel Francisco; Heredia, Hugo; Trigo, Ester y Romero, Carmen (2021), “Validación de parrilla de contenidos y desarrollo de plataforma digital de libros ilustrados de no ficción”, Tejuelo, 34, pp.143-170. DOI: https://doi.org/10.17398/1988-8430.34.143
Sampériz, Marta, Tabernero Sala, Rosa, Colón Castillo, María Jesús y Manrique, Noemí (2021-2022), “El libro de no ficción para prelectores. Análisis de las claves de la construcción del discurso”, Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, 124, pp.73-90
Tabernero Sala, Rosa (2005), Nuevas y viejas formas de contar. El discurso narrativo infantil en los umbrales del siglo XXI, Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza.
Young, Terrel, Moss, Barbara y Cornwell, Linda (2007), “The classroom library: a place for nonfiction, nonfiction in its place”, Reading Horizons, 48(3), pp. 1-18.
Downloads
Published
Issue
Section
License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
The articles published at XXI Century. Spanish Literature and Culture will have a Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY 4.0).
The journal allows the authors to retain publishing rights. Authors may reprint their articles in other media without having to request authorization, provided they indicate that the article was originally published in XXI Century. Spanish Literature and Culture.
