The 2030 Agenda for Sustainable Development in the English for specific purposes class: A proposal for the implementation of the SDG in the Bachelor’s degree in Tourism

Authors

DOI:

https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.45-67

Keywords:

ODS Inglés para fines específicos, Grado en Turismo

Abstract

La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es la hoja de ruta que promueve un cambio a nivel global fomentando la sostenibilidad y la resiliencia. A través de los 17 objetivos para el desarrollo sostenible y las 169 metas que se derivan de los mismos, se emplaza a la ciudadanía a emprender una serie de acciones globales que integran aspectos sociales, económicos y medioambientales en pro de la sostenibilidad. El ODS número 4 y la meta 4.7 establecen la necesidad de formar al estudiantado en conocimientos y habilidades que impulsen el desarrollo sostenible y la ciudadanía global. En consecuencia, nuestra propuesta integra los ODS en la clase de inglés para fines específicos en el contexto de educación superior universitaria. Se presenta un proyecto que integra los ODS y el aprendizaje del inglés basado en la secuenciación de tareas comunicativas.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2022-09-13 — Updated on 2022-09-20

Versions

How to Cite

The 2030 Agenda for Sustainable Development in the English for specific purposes class: A proposal for the implementation of the SDG in the Bachelor’s degree in Tourism. (2022). Tabanque. Revista Pedagógica, 34(1), 45-67. https://doi.org/10.24197/trp.1.2022.45-67 (Original work published 2022)