El disimulado desguace de las didácticas específicas

Autores/as

Palabras clave:

dibujos animados, formación de profesorado, educación matemática, educación primaria, educación infantil

Resumen

En esta entrega de la sección nos hacemos eco de un episodio de El Capitán Calzoncillos (Captain Underpants) para reflexionar sobre los conocimientos y las competencias de un buen docente que, en un colegio, se enfrenta a la tarea de que su alumnado aprenda matemáticas. Los paralelismos del episodio seleccionado con la realidad son inquietantes. En él, a los maestros y maestras del colegio Jerónimo Chumillas se les pone a dar clase de una materia que desconocen, fuera de su especialidad, dando lugar a disparatadas situaciones que se convertirán en excusa para sustituirlos por robots.

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Publicado

23/12/2023

Cómo citar

Beltrán Pellicer, P., & Muñoz-Escolano, J. M. (2023). El disimulado desguace de las didácticas específicas. Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 12(2), 109–121. Recuperado a partir de https://revistas.uva.es/index.php/edmain/article/view/8294

Número

Sección

Matemáticas animadas