Los diagramas: una herramienta para la construcción del número en el aula de Educación Infantil

Autores/as

  • María Salgado Somoza CEIP Sigüeiro, Oroso, A Coruña , CEIP Sigüeiro, Oroso, A Coruña
  • María Jesús Salinas Portugal Universidad de Santiago de Compostela , Universidad de Santiago de Compostela

DOI:

https://doi.org/10.24197/edmain.2.2012.57-63

Palabras clave:

Educación Infantil, Número, Diagramas

Resumen

Desde edades tempranas, incluso antes de comenzar el colegio, los niños/as utilizan los números, convencionales o no, aunque no los comprendan. En la Educación Infantil se debe ofrecer todo tipo de recursos y herramientas para facilitar la comprensión el número; ya que es en esta etapa donde se sientan las bases de futuros conocimientos matemáticos importantes en la edad adulta. Por ello es importante reflexionar en la necesidad de un nuevo modo de aprender, en el que no se limiten a aprender nociones matemáticas básicas, sino que las comprendan y sepan aplicarlas. Este trabajo versa sobre las posibilidades de los diagramas estadísticos para favorecer la construcción y comprensión del número y sobre el uso que se puede hacer en un aula de 5 años.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Los diagramas: una herramienta para la construcción del número en el aula de Educación Infantil. (2021). Edma 0-6: Educación Matemática En La Infancia, 1(2), 57-63. https://doi.org/10.24197/edmain.2.2012.57-63