Fundamentos del diseño de juegos y entrenamiento deportivo

Resumen

Desde hace tiempo se sabe que los juegos de ordenador y, ahora, los juegos digitales en línea se han convertido en una parte importante del ocio de los jóvenes (ver, por ejemplo, Kirriemuir y McFarlane, 2004). Basándonos en la hipótesis de que los juegos digitales y los deportes comparten la intención de que los participantes disfruten aprendiendo difíciles y estructuradas forma de juego, consideramos el modo en que los diseñadores de juegos digitales activan el compromiso en el aprendizaje, y si los entrenadores deportivos pueden aprender algo del intencional diseño pedagógico adoptado por los diseñadores de juegos digitales. En este sentido, mediante ejemplos de entrenamiento, se muestran distintas aplicaciones de ricas tareas de participación basadas en los principios educativos del “buen” (Gee, 2007) diseño de juegos digitales. Concluimos proponiendo seis perspectivas pedagógicas para el entrenamiento deportivo a fin de mejorar la práctica como un espacio de aprendizaje basado en el diseño de juego intencional.

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Publicado
23/04/2017
Cómo citar
PILL, Shane; PRICE, Amy; MAGIAS, Terry. Fundamentos del diseño de juegos y entrenamiento deportivo. Ágora para la Educación Física y el Deporte, [S.l.], v. 19, n. 1, p. 19-34, apr. 2017. ISSN 1989-7200. Disponible en: <https://revistas.uva.es/index.php/agora/article/view/667>. Fecha de acceso: 28 july 2017 doi: https://doi.org/10.24197/aefd.1.2017.19-34.
Sección
Artículos