Memoria y escritura: una conversación con Norma Elía Cantú
DOI:
https://doi.org/10.24197/ersjes.43.2022.337-359Resumen
Abstract
Descargas
Referencias
Adams, Timothy Dow. Light Writing and Life Writing: Photography in Autobiography. U of North Carolina P, 2000.
Anzaldúa, Gloria E. Borderlands/La Frontera: The New Mestiza. 4th ed. Aunt Lute Books, 2012.
Anzaldúa, Gloria E. “Geographies of Selves—Reimagining Identity: Nos/Otras (Us/Other), las Nepantleras, and the New Tribalism.” Light in the Dark / Luz en lo oscuro: Rewriting Identity, Spirituality, Reality, edited by Analouise Keating, Duke UP, 2015, pp. 65‒94.
Bair, Julene, et al. “Western Autobiography and Memoir: A Panel of Writers.” Western American Literature, vol. 37, no. 2, U of Nebraska P, 2002, pp. 150‒69.
Braidotti, Rosi. Nomadic Subjects: Embodiment and Sexual Difference in Contemporary Feminist Theory. 2nd ed., Columbia UP, 2011.
Cantú, Norma E. Cabañuelas: A Novel. U of New Mexico P, 2019.
Cantú, Norma E. Canícula: Snapshots from a Girlhood en la Frontera. Updated ed., U of New Mexico P, 2015.
Cantú, Norma E. “Chapter Three. The Writing of Canícula: Breaking Boundaries, Finding Forms.” Chicana Feminisms: A Critical Reader, edited by Gabriela F. Arredondo et al., Duke UP, 2003, pp. 97‒106.
Cantú, Norma E. “Fronteriza Consciousness: The Site and Language of the Academy and of Life.” Placing the Academy: Essays on Landscape, Work, and Identity, edited by Jennifer Sinor and Rona Kaufman, U P of Colorado, 2007, pp. 233–42, doi.org/10.2307/j.ctt4cgq72.18.
Cantú, Norma E. “Getting There Cuando No Hay Camino.” Telling to Live: Latina Feminist Testimonios, The Latina Feminist Group, et al., pp. 60‒68.
Cantú, Norma E. Meditación Fronteriza: Poems of Love, Life, and Labor. U of Arizona P, 2019.
Cantú, Norma E. “Memoir, Autobiography, Testimonio.” The Routledge Companion to Latino/a Literature, edited by Suzanne Bost and Frances Aparicio, Routledge, 2013, pp. 310‒22.
Cantú, Norma E., and Aída Hurtado, editors. meXicana Fashions: Politics, Self-Adornment, and Identity Construction. U of Texas P, 2020.
Cantú, Norma E., et al., editors. Teaching Gloria E. Anzaldúa: Pedagogies and Practices for our Classrooms and Communities. U of Arizona P, 2020.
Calatayud, Carmen. In the Company of Spirits. Press 53, 2012.
Danticat, Edwidge. The Farming of Bones: A Novel. Soho Press, 1998.
Grande, Reyna. A Ballad of Love and Glory. Atria Books, 2022.
Gutiérrez y Muhs, Gabriella, editor. Word Images: New Perspectives on Canícula and Other Works by Norma Elia Cantú. U of Arizona P, 2017.
Lonxe, Noela. Pan de bruja. Caligrama, 2019.
Lorde, Audre. Zami: A New Spelling of My Name. Crossing Press, 1982.
Moraga, Cherrie. Loving in the War Years: Lo que nunca pasó por sus labios. South End Press, 1983.
Moraga, Cherrie, and Gloria Anzaldúa, editors. This Bridge Called My Back: Writings by Radical Women of Color. State U of New York P, 2015.
Peña, Elaine A. ¡Viva George!: Celebrating Washington’s Birthday at the US-Mexico Border. U of Texas P, 2020.
The Latina Feminist Group, et al., editors. Telling to Live: Latina Feminist Testimonios. Duke UP, 2001.
Velasco, Juan. Collective Identity and Cultural Resistance in Contemporary Chicana/o Autobiography. Palgrave Macmillan, 2016.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores/as que publican en ES Review. Spanish Journal of English Studies conservan los derechos de autoría y propiedad intelectual de su obra y únicamente ceden a la revista los derechos de primera publicación, bajo licencia no exclusiva.
Al mismo tiempo, todos los trabajos publicados en ES Review hasta nº 43 se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0), mientras que aquellos publicados a partir de nº44 estarán bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores/as pueden volver a publicar sus artículos en otro medio impreso, previa solicitud dirigida a la dirección/editorial, y siempre y cuando se indique que el trabajo fue publicado originariamente en ES Review. Spanish Journal of English Studies.
