SECOND LANGUAGE VOCABULARY ACQUISITION UNDER TWO DIFFERENT TYPES OF INSTRUCTION: THE EFFECTS OF CONCENTRATED AND DISTRIBUTED INTRODUCTION IN IMMEDIATE AND DELAYED RETENTION
Palabras clave:
distribución temporal, instrucción de vocabulario en L2, aprendizaje de lenguas, enseñanza extensiva, enseñanza intensiva, retenciónResumen
El presente trabajo analiza el proceso de adquisición de estudiantes universitarios cursando dos tipos de programas de inglés como lengua extranjera, con distribuciones temporales distintas. El primer programa (A) ofrecía seis horas semanales durante dos meses, siendo así considerado de intensivo. El segundo programa (B) ofrecía dos horas a la semana durante seis meses, siendo así calificado de programa extensivo. La adquisición léxica de los alumnos se midió en dos momentos: justo al finalizar el curso y tres meses más tarde. Se observó que la introducción intensiva del vocabulario había dado mejores resultados que la introducción extensiva inmediatamente después de la finalización del curso. Sin embargo, los estudiantes que habían cursado el programa extensivo habían podido retener más vocabulario pasados tres meses tras la instrucción.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publican en ES Review. Spanish Journal of English Studies conservan los derechos de autoría y propiedad intelectual de su obra y únicamente ceden a la revista los derechos de primera publicación, bajo licencia no exclusiva.
Al mismo tiempo, todos los trabajos publicados en ES Review hasta nº 43 se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0), mientras que aquellos publicados a partir de nº44 estarán bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores/as pueden volver a publicar sus artículos en otro medio impreso, previa solicitud dirigida a la dirección/editorial, y siempre y cuando se indique que el trabajo fue publicado originariamente en ES Review. Spanish Journal of English Studies.
