LEXICAL AVAILABILITY OF EFL LEARNERS AT THE END OF SPANISH SECONDARY EDUCATION: THE EFFECT OF LANGUAGE PROGRAM AND PROMPT

Autores/as

Palabras clave:

disponibilidad léxica, EOI, EFL, inglés en educación secundaria

Resumen

El presente artículo analiza la disponibilidad léxica en dos programas de enseñanza (EOI y EFL) en el último curso de educación secundaria (4th ESO). Nuestro objetivo es averiguar si existen diferencias cuantitativas y cualitativas en el léxico disponible de los dos grupos de informantes. Para ello, hemos analizado las palabras vertidas por cada grupo en una prueba de disponibilidad léxica compuesta por tres centros de interés tradicionales y tres nuevos. Los resultados muestran que hay diferencias cuantitativas significativas entre los dos grupos, a favor del grupo EOI. Sin embargo, no hemos encontrado diferencias cualitativas en las primeras palabras vertidas por los dos grupos de informantes en respuesta a cada centro de interés en términos de frecuencia interna, categoría semántica y tipo de palabra. No obstante, hay importante diferencias cualitativas entre los centros de interés tradicionales y los nuevos en lo que concierne a la clase y tipo de palabra vertida.

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Publicado

2017-05-18

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

LEXICAL AVAILABILITY OF EFL LEARNERS AT THE END OF SPANISH SECONDARY EDUCATION: THE EFFECT OF LANGUAGE PROGRAM AND PROMPT. (2017). ES Review. Spanish Journal of English Studies, 36, 103-128. https://revistas.uva.es/index.php/esreview/article/view/741