Developing Business English Students’ Metaphorical Competence in Foreign Language Learning Higher Education Contexts
DOI:
https://doi.org/10.24197/ersjes.38.2017.113-138Palabras clave:
metáfora, procesamiento metafórico, competencia metafórica, aprendizaje de lengua extranjeraResumen
Este artículo tiene como objetivo mostrar cómo los profesores de Inglés de Negocios pueden facilitar el uso de la metáfora entre sus estudiantes, ya que forma parte del léxico que suele causar más dificultades. El estudio de las metáforas en los programas de enseñanza de inglés específico provee a los estudiantes de una herramienta útil para comprender el vocabulario, mejorar su capacidad lectora y comprender los fundamentos de un tema particular. El objetivo es presentar una propuesta didáctica que pueda ser puesta en práctica en un programa de inglés para fines específicos (IFE) en el Máster que se imparte en la actualidad en la Universidad de Almería, con el fin de desarrollar la competencia lingüística de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera a la hora de usar las metáforas.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publican en ES Review. Spanish Journal of English Studies conservan los derechos de autoría y propiedad intelectual de su obra y únicamente ceden a la revista los derechos de primera publicación, bajo licencia no exclusiva.
Al mismo tiempo, todos los trabajos publicados en ES Review hasta nº 43 se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0), mientras que aquellos publicados a partir de nº44 estarán bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores/as pueden volver a publicar sus artículos en otro medio impreso, previa solicitud dirigida a la dirección/editorial, y siempre y cuando se indique que el trabajo fue publicado originariamente en ES Review. Spanish Journal of English Studies.
