Chicas jóvenes en movimiento en las colecciones misceláneas didácticas de Charlotte Smith
DOI:
https://doi.org/10.24197/ersjes.41.2020.57-75Palabras clave:
Charlotte Smith, literatura infantil y juvenil, siglo XVIII, educación, movilidadResumen
El principal objetivo de este trabajo es analizar las colecciones didácticas de tipo misceláneo para jóvenes lectoras que escribió la escritora inglesa Charlotte Smith. En estos textos, mediante diálogos y conversaciones, las jóvenes protagonistas aprenden de lo que experimentan fundamentalmente en el medio natural en sus paseos diarios. Los textos de esta autora también ofrecen interesantes ejemplos de chicas en movimiento desde otro punto de vista, ya que las protagonistas de algunos de ellos aparecen huyendo de situaciones familiares y económicas desesperadas, en busca de mejores oportunidades vitales.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publican en ES Review. Spanish Journal of English Studies conservan los derechos de autoría y propiedad intelectual de su obra y únicamente ceden a la revista los derechos de primera publicación, bajo licencia no exclusiva.
Al mismo tiempo, todos los trabajos publicados en ES Review hasta nº 43 se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0), mientras que aquellos publicados a partir de nº44 estarán bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores/as pueden volver a publicar sus artículos en otro medio impreso, previa solicitud dirigida a la dirección/editorial, y siempre y cuando se indique que el trabajo fue publicado originariamente en ES Review. Spanish Journal of English Studies.
