Metalepsis y cordones de zapatos: Recursos narrativos avanzados en The Mezzanine, de Nicholson Baker
DOI:
https://doi.org/10.24197/ersjes.40.2019.57-75Palabras clave:
Narratología, Nicholson Baker, The Mezzanine, notas al pie, Gérard GenetteResumen
Nicholson Baker tensa al máximo los límites de la narrativa en The Mezzanine (1988). Este artículo analiza elementos de la novela, tales como su posmodernidad metatextual, la confrontación de la alta cultura y la cultura de masas, la exploración de procesos mentales recursivos, la inclusión de referencias temporales en cambio constante, y la función del narrador autodiegético. Presta especial atención al uso de la nota a pie de página como recurso narrativo que permite desarrollar el concepto de metalepsis narrativa definido por Gérard Genette. Debido a este singular entrelazado de recursos narrativos, la novela constituye un hito en la literatura contemporánea en inglés que merece mayor atención académica.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publican en ES Review. Spanish Journal of English Studies conservan los derechos de autoría y propiedad intelectual de su obra y únicamente ceden a la revista los derechos de primera publicación, bajo licencia no exclusiva.
Al mismo tiempo, todos los trabajos publicados en ES Review hasta nº 43 se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0), mientras que aquellos publicados a partir de nº44 estarán bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores/as pueden volver a publicar sus artículos en otro medio impreso, previa solicitud dirigida a la dirección/editorial, y siempre y cuando se indique que el trabajo fue publicado originariamente en ES Review. Spanish Journal of English Studies.
