Materia vibrante y sabiduría doméstica en In the Small Hours, de Erin Brubacher
DOI:
https://doi.org/10.24197/ersjes.43.2022.115-132Palabras clave:
materialismo, materia vibrante, vitalidad, cuerpo, mundo más que humanoResumen
In the Small Hours, obra de la poeta canadiense Erin Brubacher, es una secuencia de poemas breves centrados en las experiencias y emociones que experimentó la autora tras su divorcio. Tejido de recuerdos del pasado y encuentros con la vitalidad de objetos domésticos, el poemario desvela a una persona poética que aspira a comprender su vida y el mundo en poemas líricos de corte meditativo de extremada brevedad. A la luz del concepto de “materia vibrante” de Jane Bennett, este artículo explora cómo Brubacher responde al poder de las cosas que fluye dentro de y en torno a los cuerpos que pueblan la Tierra, a la par que acepta su comunión con el mundo más que humano.
Descargas
Referencias
Abram, David. Becoming Animal: An Earthly Cosmology. Vintage Books, 2010.
Abram, David. “The Commonwealth of Breath.” Material Ecocriticism, edited by Serenella Iovino and Serpil Oppermann, Indiana UP, 2014, pp. 301–14.
Barad, Karen. Meeting the Universe Halfway: Quantum Physics and the Entanglement of Matter and Meaning. Duke UP, 2007.
Bennett, Jane. Vibrant Matter: A Political Ecology of Things. Duke UP, 2010.
Bristow, Tom. The Anthropocene Lyric: An Affective Geography of Poetry, Person, Place. Palgrave Pivot, 2015.
Brubacher, Erin. In the Small Hours: Thirty-Nine Months and Seven Days. Gaspereau Press, 2016.
Brubacher, Erin, and Christine Brubaker. 7th Cousins: An Automythography. Book*hug Press, 2019.
Cayley, Kate. “Deceptively Small. In the Small Hours, Erin Brubacher.” The Fiddlehead, no. 273, 2017, pp. 129‒30.
Concord Floral. Ensemble choral piece, written by Jordan Tannahill and directed by Erin Brubacher and Cara Spooner. Theatre Center, Toronto, 2014.
Dolphijn, Rick, and Iris van der Tuin. “‘Matter feels, converses, suffers, desires, yearns and remembers’: Interview with Karen Barad.” New Materialism: Interviews and Cartographies, edited by Dolphijn and van der Tuin, Open Humanities Press, 2012, pp. 48–70.
Heidegger, Martin. Basic Writings, edited by David Farrell Krell, Routledge, 1993.
Kiinalik: These Sharp Tools. A concert and a conversation, written by Evalyn Parry, directed by Erin Brubacher, and performed by Laakkuluk Williamson Bathory. Buddies in Badtimes Theatre, Toronto, 24 Oct.‒5 Nov. 2017.
Leopold, Aldo. A Sand County Almanac, with Essays on Conservation from Round River. 1949. Ballantine Books, 1970.
White, Dave. “Poetry Night at the Woodcutter’s Blanket.” Interview with Talya Rubin and Erin Brubacher, CBC Yukon, 2016. Soundcloud, soundcloud.com/cbcyukon/poetry-night-at-the-woodcutters-blanket/.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores/as que publican en ES Review. Spanish Journal of English Studies conservan los derechos de autoría y propiedad intelectual de su obra y únicamente ceden a la revista los derechos de primera publicación, bajo licencia no exclusiva.
Al mismo tiempo, todos los trabajos publicados en ES Review hasta nº 43 se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0), mientras que aquellos publicados a partir de nº44 estarán bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores/as pueden volver a publicar sus artículos en otro medio impreso, previa solicitud dirigida a la dirección/editorial, y siempre y cuando se indique que el trabajo fue publicado originariamente en ES Review. Spanish Journal of English Studies.
