SECOND LANGUAGE VOCABULARY ACQUISITION UNDER TWO DIFFERENT TYPES OF INSTRUCTION: THE EFFECTS OF CONCENTRATED AND DISTRIBUTED INTRODUCTION IN IMMEDIATE AND DELAYED RETENTION

Autores/as

  • Gema Alcaraz-Mármol UCAM University , Universidad Católica San Antonio (Murcia)

Palabras clave:

distribución temporal, instrucción de vocabulario en L2, aprendizaje de lenguas, enseñanza extensiva, enseñanza intensiva, retención

Resumen

El presente trabajo analiza el proceso de adquisición de estudiantes universitarios cursando dos tipos de programas de inglés como lengua extranjera, con distribuciones temporales distintas. El primer programa (A) ofrecía seis horas semanales durante dos meses, siendo así considerado de intensivo. El segundo programa (B) ofrecía dos horas a la semana durante seis meses, siendo así calificado de programa extensivo. La adquisición léxica de los alumnos se midió en dos momentos: justo al finalizar el curso y tres meses más tarde. Se observó que la introducción intensiva del vocabulario había dado mejores resultados que la introducción extensiva inmediatamente después de la finalización del curso. Sin embargo, los estudiantes que habían cursado el programa extensivo habían podido retener más vocabulario pasados tres meses tras la instrucción.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-17

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

SECOND LANGUAGE VOCABULARY ACQUISITION UNDER TWO DIFFERENT TYPES OF INSTRUCTION: THE EFFECTS OF CONCENTRATED AND DISTRIBUTED INTRODUCTION IN IMMEDIATE AND DELAYED RETENTION. (2017). ES Review. Spanish Journal of English Studies, 36, 7-26. https://revistas.uva.es/index.php/esreview/article/view/734