‘TO BE CHOSEN, NOT OFFERED’: AN INTRODUCTION TO SARAH HARRIET BURNEY’S TRAITS OF NATURE (1812)
Palabras clave:
Sarah Harriet Burney, estudios de género, estudios del siglo dieciocho, literatura británica, violencia patriarcalResumen
Este trabajo analiza la dimensión social de la novela familiar Traits of Nature (1812), escrita por Sarah Harriet Burney (1775-1844), hermanastra de la famosa Frances Burney y que también escribió Clarentine (1796), Geraldine Fauconberg (1808), Tales of Fancy (1816) y The Romance of Private Life (1839). Con este propósito, contextualizaremos brevemente esta obra y seguiremos el enfoque de los estudios de género y Burney Studies. Se trata de explorar cómo se articulan las relaciones familiares y el efecto del violento ostracismo social en la heroína. A través de repeticiones y paralelismos, la novela retrata abusos patriarcales que tienen como respuesta la violencia y rebelión. En Traits of Nature, Sarah Harriet no solo reivindica su condición femenina, sino que también ofrece una visión desalentadora de las relaciones sociales, lo que debe tenerse en cuenta en los estudios dedicados a la familia Burney (Burney Studies) y la distingue de otras escritoras del período.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publican en ES Review. Spanish Journal of English Studies conservan los derechos de autoría y propiedad intelectual de su obra y únicamente ceden a la revista los derechos de primera publicación, bajo licencia no exclusiva.
Al mismo tiempo, todos los trabajos publicados en ES Review hasta nº 43 se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0), mientras que aquellos publicados a partir de nº44 estarán bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores/as pueden volver a publicar sus artículos en otro medio impreso, previa solicitud dirigida a la dirección/editorial, y siempre y cuando se indique que el trabajo fue publicado originariamente en ES Review. Spanish Journal of English Studies.
