IS PUNCTUATION COMPARABLE? THE CASE OF LONDON, WESTMINSTER SCHOOL MS 3 AND PARIS, BIBLIOTHÈQUE SAINTE GENEVIÈVE MS 3390
Palabras clave:
signos de puntuación medievales, Richard Rolle, Ego Dormio, Londres, Westminster School Ms 3, París, Bibliothèque Sainte Geneviève Ms 3390, munuscritos en inglés medio, textos paralelosResumen
El objetivo del presente trabajo es analizar las prácticas de los escribas en materia de puntuación en dos manuscritos que contienen una de las epístolas de Richard Rolle, Ego Dormio: Londres, Westminster School Ms 3 y París, Bibliothèque Sainte Geneviève Ms 3390. El análisis de los ejemplos persigue revelar patrones regulares de uso en cada texto y comprobar hasta qué punto existe una correlación entre los signos de puntuación empleados por un escriba al compararlos con los usos del otro escriba. Aunque hay un estudio cuantitativo de los datos, el método de análisis tiene en cuenta la información que se encuentra en el contexto de aparición a la hora de describir la función de cada símbolo. Además, se han utilizado trabajos anteriores sobre la identificación y categorización de los símbolos, así como sus funciones, en la puntuación medieval (principalmente Lucas 1971; Parkes 1992 y Zeeman 1956). Los resultados del estudio se comparan con estas funciones para contextualizar, dentro de la tradición textual del inglés medio, el uso que cada escriba hace de los signos de puntuación.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publican en ES Review. Spanish Journal of English Studies conservan los derechos de autoría y propiedad intelectual de su obra y únicamente ceden a la revista los derechos de primera publicación, bajo licencia no exclusiva.
Al mismo tiempo, todos los trabajos publicados en ES Review hasta nº 43 se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0), mientras que aquellos publicados a partir de nº44 estarán bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Los autores/as pueden volver a publicar sus artículos en otro medio impreso, previa solicitud dirigida a la dirección/editorial, y siempre y cuando se indique que el trabajo fue publicado originariamente en ES Review. Spanish Journal of English Studies.
