PEDAGOGICAL INTERVENTIONS TO FOSTER ENGAGEMENT AND IMPROVE ORAL SKILLS AMONG FUTURE TEACHERS OF ENGLISH

Autores/as

Palabras clave:

motivación, retroalimentación, habilidades orales, ansiedad, formación del profesorado, ELT

Resumen

La producción oral de los futuros profesores españoles de inglés representa un aspecto lingüístico de enorme importancia que requiere una atención minuciosa. El estrés emocional en forma de ansiedad o frustración y los errores relacionados con la influencia de su lengua materna determinan el uso de estrategias pedagógicas. Para hacer frente a estas dos cuestiones, se llevó a cabo una prueba pedagógica en el aula. Antes de ponerla en práctica, los alumnos rellenaron un cuestionario semi-estructurado para recabar datos sobre su motivación y las dificultades que encontraban. Los resultados obtenidos dieron lugar a un trabajo doble. En primer lugar, se confeccionaron un conjunto de estrategias pedagógicas para mejorar sus actitudes. En segundo lugar, se diseñaron y se pusieron en práctica una serie de actividades participativas con el fin de corregir sus errores orales más comunes. Tras la realización de las pruebas, los resultados positivos indicaron que una mayor participación del alumnado, así como el trabajo en la competencia oral de los estudiantes, son claves para fomentar una actitud más segura y correcta en el ejercicio de las habilidades orales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-19

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

PEDAGOGICAL INTERVENTIONS TO FOSTER ENGAGEMENT AND IMPROVE ORAL SKILLS AMONG FUTURE TEACHERS OF ENGLISH. (2017). ES Review. Spanish Journal of English Studies, 37, 83-102. https://revistas.uva.es/index.php/esreview/article/view/752