Situaciones de inclusión/exclusión mediante el juego en Educación Primaria

Autores/as

  • Valeria Varea New South Wales. Australia , New South Wales. Australia
  • Sithembile Ndhlovu New South Wales. Australia , New South Wales. Australia

DOI:

https://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2017.158-176

Palabras clave:

niños de educación primaria, jugar, juegos, exclusión/inclusión

Resumen

El propósito de este estudio fue explorar el modo en que los niños de la escuela primaria incluyen o excluyen a otros niños en situaciones de juego. Dos escuelas primarias de la localidad de Armidale, New South Wales, Australia, participaron en este proyecto. Observaciones y entrevistas interactivas fueron utilizadas para la recolección de datos, los cuales fueron sometidos a un análisis de contenido. Los resultados sugieren que los participantes emplearon diversas estrategias para excluir a algunos de sus compañeros de juego. También se descubrió que la exclusión puede ser utilizada para mantener o establecer nuevas amistades entre los niños. De los resultados de esta investigación se extraen conclusiones relativas a las estrategias que pueden utilizar los adultos que traten de promover la inclusión de los niños mediante el juego.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-01-10

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Situaciones de inclusión/exclusión mediante el juego en Educación Primaria. (2018). Ágora Para La Educación Física Y El Deporte, 19(2-3), 158-176. https://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2017.158-176