Situaciones de inclusión/exclusión mediante el juego en Educación Primaria
DOI:
https://doi.org/10.24197/aefd.2-3.2017.158-176Palabras clave:
niños de educación primaria, jugar, juegos, exclusión/inclusiónResumen
El propósito de este estudio fue explorar el modo en que los niños de la escuela primaria incluyen o excluyen a otros niños en situaciones de juego. Dos escuelas primarias de la localidad de Armidale, New South Wales, Australia, participaron en este proyecto. Observaciones y entrevistas interactivas fueron utilizadas para la recolección de datos, los cuales fueron sometidos a un análisis de contenido. Los resultados sugieren que los participantes emplearon diversas estrategias para excluir a algunos de sus compañeros de juego. También se descubrió que la exclusión puede ser utilizada para mantener o establecer nuevas amistades entre los niños. De los resultados de esta investigación se extraen conclusiones relativas a las estrategias que pueden utilizar los adultos que traten de promover la inclusión de los niños mediante el juego.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Todos los trabajos publicados en la revista Ágora para la Educación Física y el Deporte están sujetos a una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
Los autores y autoras continúan como propietarios de sus trabajos, y pueden volver a publicar sus artículos en otro medio sin tener que solicitar autorización, siempre y cuando indiquen que el trabajo fue publicado originariamente en la revista Ágora para la Educación Física y el Deporte.
