MOTIVATION AND GENDER-RELATED VARIATION IN EFL RECEPTIVE VOCABULARY ACQUISITION IN PRIMARY EDUCATION

Autores/as

Palabras clave:

vocabulario receptivo, motivación, género, inglés como lengua extranjera (ILE), educación primaria, aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera (AICLE)

Resumen

Este artículo examina la relación entre el tamaño de vocabulario receptivo y la motivación hacia ILE de un grupo de alumnos/as AICLE de educación primaria. Prestamos atención a la variable género. En particular exploramos (1) las posibles diferencias de género en la adquisición del tamaño de vocabulario receptivo de ILE; (2) las posibles diferencias de género en la motivación hacia ILE y (3) si existe alguna relación entre el grado de motivación hacia ILE y las puntuaciones de chicos y chicas en vocabulario receptivo. No hay diferencias significativas en motivación general ni en motivación extrínseca, aunque las chicas están más motivadas. Se observan diferencias significativas a favor de las chicas en la motivación intrínseca. Las chicas también superan a los chicos en tamaño de vocabulario receptivo pero esta diferencia no es significativa. Finalmente, existe una correlación positiva entre los resultados en el test de vocabulario receptivo y la motivación extrínseca de las chicas. Se apuntan diferentes razones para argumentar estos resultados.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-15

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

MOTIVATION AND GENDER-RELATED VARIATION IN EFL RECEPTIVE VOCABULARY ACQUISITION IN PRIMARY EDUCATION. (2017). ES Review. Spanish Journal of English Studies, 35, 89-112. https://revistas.uva.es/index.php/esreview/article/view/727